
Recordemos algunas peculiaridades de la órbita de nuestro satélite, como por ejemplo que siempre mira hacia la Tierra la misma cara de la luna, la cara visible. También que la órbita de la luna es circular y no elíptica como la de los planetas alrededor del sol. Aunque las últimas noticias nos han enseñado que no es exactamente circular si no, no sería posible que unas veces esté más cercana que otras..
Pero… cuando sale la luna por el horizonte ¿Por qué se ve más grande? Pues la verdad es que NO se ve más grande, aunque nos lo parezca. Igual ocurre con el Sol al amanecer y en la puesta. Es un efecto óptico debido a que vemos los árboles, las casas, etc. que nos valen de referencia.
Hola Isbe. Me ha gustado mucho tanto el título de tu blog como esta noticia. Es breve e interesante y pienso utilizarla con mis alumnos.
ResponderEliminarHola,me gusta tu blog por la claridad del diseño.
ResponderEliminarla noticia es muy clara y la imagen muy acertada. Sí la veo conveniente par 1º de ESO.
¡Qué de cosas maravillosas pasan a nuestros alrededor y qué podemos enseñar! Esa noche estuve intentando fotografiar la luna pero las fotos que obtuve no son comparables a esta...
ResponderEliminar